El empresario Carlos Ahumada Kurtz arribó a la capital del país, proveniente de su natal Argentina, en cumplimento a la extradición que el gobierno de México solicitó.
Arribó en un vuelo privado con resguardo de personal de Interpol México que lo condujo al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).
El empresario requerido permaneció algunos minutos en oficinas de la institución federal, donde fue sometido a un examen médico.
¿Qué pasará con Carlos Ahumada?
Carlos Ahumada tiene pendiente una deuda con la justicia de CDMX y en 2019 un juez del Reclusorio Norte giró orden de aprehensión en su contra y se emitió una ficha roja de búsqueda internacional.
En 2009 recibió sentencia de 5 años de cárcel por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado.
Sin embargo, solo estuvo preso tres años y 10 días, por lo que aún le resta un año y 11 meses y 20 días en prisión.
El argentino no será detenido por la fiscalía capitalina; el fiscal de Mandamientos Judiciales se presentó esta mañana en el hangar de FGR.
Notificó a Ahumada que es requerido por la autoridad judicial en el Reclusorio Norte y que tiene la posibilidad de ser acompañado por agentes de la Policía de Investigación ante el juez que lo requiere.
También tiene la posibilidad de que espere la citación del Juzgado y deberá atender y comparecer de manera pronta y oportuna.
Cabe mencionar que Ahumada Kurtz no será detenido puesto que cuenta con una suspensión provisional otorgada por el juzgado 4º de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México.
Carlos Ahumada acudirá a su casa y quedará en espera de que el juzgador lo cite para llevar a cabo la audiencia, donde seguramente se expondrá por parte de la defensa que ambos delitos ya prescribieron.