Familia, amigos y grupos feministas marcharon en la ciudad de Coatzacoalcos para exigir justicia por el feminicidio de la joven enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, Noriko Dallana Quezada Ruiz.
En la movilización pacífica que se llevó a cabo desde el Hemiciclo de los Niños Héroes hasta la Fiscalía, también pidieron la captura del responsable de ese crimen.
Lisset Ruíz Granados, madre de la joven que fue lesionada a balazos en la cabeza el pasado viernes 19 de julio, a las afueras del Hospital General de Zona 36 del IMSS y que murió 24 horas después, afirmó que no descansará hasta que se encuentre a el o los responsables del feminicidio de su hija.
“Me uno para pedir justicia por mi niña, porque no es la forma de que me la quitaran, no debemos permitir esto, estoy muy agradecida con todos porque es increíble el apoyo que estoy recibiendo de sus compañeros, amigos, gente que la verdad me ha dado mucho apoyo sin conocernos”, señaló.
La señora Lisset, destacó el apoyo que ha recibido por parte de la Fiscalía que incluso agilizó los trámites de entrega del cadáver de su hija.
“Me ha apoyado Fiscalía de Feminicidios, me entregaron rápido el cuerpo de mi niña, no estoy segura cómo van los avances porque lo lleva mi hijo, no tengo cabeza ni tiempo”, precisó ante medios de comunicación.
La madre de Noriko, dio a conocer que su hija fue sepultada este domingo a la 1:30 de la tarde en el Panteón Jardín de Coatzacoalcos, por lo que ahora se enfocará en buscar justicia.
“Ahora sí ya pido justicia y no voy a descansar hasta que se de con los culpables, caiga quien caiga y caiga todo el peso de la ley contra él porque no podemos permitir que estemos así”, reiteró.
La señora Lisset, indicó que de los dos jóvenes a quienes se les señala como presuntos responsables del feminicidio, solo conoció a Gregorio N, mientras que a Sebastián no.
“Hay que compartir este vídeo, el medio, todo para que llegue hasta donde tenga que llegar, para que las autoridades trabajen por esto, no hay palabras para describir su pérdida, no quiero que sea otra cifra más, quiero que empecemos a cambiar y no permitir esto, no quiero que mi hija sea un carpetazo más, le prometí hacer lo que tenga que hacer, que no den carpetazo, que no se encubra a nadie, que no haya impunidad, no se sabe nada de ellos”, finalizó.