Esta famosa planta es fácil de conseguir y es considerada “la reina de las aromáticas”, pero también es reconocida por formar parte de los mejores tratamientos, su floración entre los meses de julio y agosto se convierte en un espectáculo y ayuda a conciliar el sueño, a mejorar el sistema inmunológico y mucho más.

A nivel tópico e ingerible, los beneficios de esta aromática son múltiples. Una alternativa natural que mejora desde el descanso al estado de ánimo, la apariencia de la piel o el sistema antiinflamatorio del organismo, responsable de eliminar toxinas del cuerpo, entre otras funciones de las que beneficiarse de diferentes formas.

Te estamos hablando de la famosa Lavanda, una opción recomendada para la relajación y la conciliación del sueño mediante gotas y miel, siempre y cuando se haga en dosis adecuadas y diluida en agua, lo que protege la mucosa que recubre el estómago.

La miel de lavanda es un endulzante cargado de propiedades de la propia aromática, a la que se le atribuyen eliminar la fatiga, combatir los dolores de garganta y evitar infecciones. Con un color ámbar claro, este tipo de miel tiene un alto contenido en hierro, por lo que se recomienda para personas con anemia.

A una cucharada diaria de este tipo de miel se atribuye una mejora del sistema inmunológico del cuerpo, además de propiedades diuréticas, antidiarreicas y bactericidas.

La lavanda mediante aceites esenciales es “tan efectivo para el sistema límbico porque conecta directamente con el sistema endocrino y el sistema nervioso periférico”, explica Melanie Clark, directora de la Escuela Internacional de Aromaterapia.

El sistema límbico está formado “por varias estructuras cerebrales que regulan las respuestas fisiológicas frente a determinados estímulos, y es allí donde se encuentran los instintos humanos como la memoria involuntaria, hambre, atención, instintos sexuales, emociones (miedo, ira, placer…), personalidad y conducta”, explica.

Sin duda alguna, la lavanda tiene múltiples beneficios para tu cuerpo tanto físicos como emocionales, así que toma en cuenta la información en caso de que te cueste conciliar el sueño o quieras mejorar el sistema inmunológico.

Publicidad