• Rindió protesta en Sesión Extraordinaria de Cabildo

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta como Cronista Municipal de Xalapa a Jorge Alberto Díaz Bartolomé, luego de que en Sesión Extraordinaria los integrantes del Cabildo aprobaran su designación por un periodo de diez años, con la posibilidad de ser ratificado en el cargo de acuerdo con su desempeño. 

Jorge Díaz Bartolomé cuenta con diversos diplomados relacionados con la historia, el arte colonial y la reglamentación del patrimonio histórico y cultural de México. 

Es fundador de la Asociación Civil Xalapa Antiguo y compilador y coordinador general del libro “Xalapa Antiguo”. Se ha desempeñado como miembro del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y del Comité del Programa de Ciudades Hermanas de Xalapa en la Comisión de Cultura. 

Además, es integrante del Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa y un destacado articulista que ha difundido el patrimonio histórico de Xalapa y la región.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil agradeció a Jorge Díaz Bartolomé que aceptara ser designado Cronista de la Ciudad, pues con su experiencia y trayectoria, dijo, seguramente enaltecerá la labor que se realiza en favor de la difusión de la historia y el patrimonio de Xalapa.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Vicente Espino Jara como cronista, labor que concluyó al haber terminado un ciclo laboral dentro del Ayuntamiento.

Durante la sesión celebrada este martes, también se aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del fondo Recursos Fiscales 2024.

Además, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban un instrumento jurídico que permita asignar hasta 600 mil pesos a la asociación civil “Ada Azul, dejando huella”.

Este recurso se destinará exclusivamente a la instalación de módulos individuales para los animales que la asociación ha rescatado, con el fin de garantizar su bienestar.

El regidor Daniel Fernández Carrión expuso que está agrupación y la comunidad animalista tienen un aliado en el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el apoyo del Cabildo, que reconoce su lucha por la protección y bienestar animal.

Finalmente, las y los ediles aprobaron la revocación del Acuerdo de Cabildo 132, del 26 de junio de este año, relativo a la firma de un Convenio de Coordinación con la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicidad