La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que establezca un diálogo con las personas que mantienen bloqueos en la autopista México-Puebla y el Arco Norte a fin de que sean liberadas esas vías.
También pidió garantizar la seguridad de los transportistas y ciudadanos que están varados y detenidos por las manifestaciones que llevan más de 24 horas.
“Se hace un enérgico llamado a las autoridades del gobierno federal para entablar un diálogo constructivo con los grupos inconformes”, expuso en un comunicado el organismo dirigido por Alejandro Malagón.
“Es imperativo asegurar que se tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad y bienestar de los ciudadanos, y transportistas afectados por esta situación”, agregó.
Consideró esencial priorizar la apertura del diálogo y la construcción de consensos que permitan restablecer el tránsito vehicular.
Agregó que la autopista México-Puebla es un eje fundamental para el transporte de personas y mercancías, y su bloqueo prolongado genera significativos perjuicios económicos y sociales.
Un grupo de 300 pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon desde la mañana del martes la autopista México-Puebla para presionar el pago de tierras expropiadas para la construcción de la vialidad y la reserva del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl.
Los industriales subrayaron que la seguridad pública y vial de todos quienes hacen uso de esas vías debe ser una prioridad para las autoridades.
“Reiteramos nuestra disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que promuevan el entendimiento y la pronta solución de este conflicto, en beneficio de toda la sociedad”, indicó.