Vecinos de la colonia Maver de Xalapa, Veracruz, denunciaron que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal presuntamente cometieron abusos contra un joven que previamente había participado en un partido de futbol.
Con el uso de la cámara de sus teléfonos celulares grabaron el momento en que los policías municipales sometieron al joven en la tarde del martes 06 de agosto, con el argumento de que lo revisarían.
Los policías tiraron al joven a la banqueta y pusieron sus rodillas sobre el cuerpo del detenido, y al mismo tiempo una mujer policía -que sostienen con la mano derecha una arma larga-, habla con una vecina que se asoma de la ventana de una casa azul.
Con el uso de la fuerza, tres policías suben al joven a la patrulla municipal, y lo vuelven a someter contra la cabina, y le colocan las esposas.
Los vecinos señalaron que el joven, había estado en el campo de futbol y cuando iba a subir a su motocicleta, los policías lo revisaron y aseguraron que llevaba marihuana.
Después de subirlo a la camioneta, los policías se fueron en la patrulla, y ahí dejaron abandonada la motocicleta y la mochila, dónde supuestamente traía marihuana el joven, por lo que exigieron al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que explique el paradero del detenido.