En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no ocultará nada sobre este asunto y que no va a ser tapadera de nadie

En la nuestra sí (confía en la FGR), es un asunto muy delicado y además aquí lo vamos a estar tratando diariamente, y no se pueden ocultar las cosas”, dijo.

“Y hay que decir toda la verdad, no ocultarle nada al pueblo de México. Y no solapar nada, a nadie, ni en México en el extranjero. No vamos nosotros a ser tapadera de nadie”, indicó.

El mandatario mexicano pidió a la FGR que informe “muy pronto” sobre este asunto del Mayo Zambada y de Guzmán López.

“Yo coincido con el boletín de ayer de la FGR, informando, también dando a conocer que van a estar informando, yo creo que eso va a ayudar mucho. Desde luego dicen que van a reservarse lo que consideren que no debe darse a conocer, por cuestiones de la misma investigación”, destacó.

Mi recomendación, respetuosa a la FGR, que es un organismo autónomo, es de que se esté informando lo más pronto posible, de manera periódica, que se llegue a conocer toda la verdad sobre este asunto y que se siga solicitando más información al Gobierno de EE.UU., porque todavía no se tiene toda la información”, aseveró.

“Por ejemplo, no se sabe qué pasó con el piloto, si lo dejaron libre, de dónde es el piloto y también la investigación sobre los desaparecidos, el asesinato del exrector, todo, que se conozca”, puntualizó.

López Obrador informó que ya se realizó una inspección al aeropuerto en Nuevo México donde duieron detenidos ambos líderes criminales.

“Toda la información ya está en la FGR y se sigue haciendo todo el trabajo que se requiere en este caso. Va a ser la Fiscalía la que le va a dar seguimiento a este asunto”, subrayó.

La FGR informó el domingo que se comunicó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, tras los señalamientos hechos por el narcotraficante Ismael ‘El Mayo‘ Zambada respecto a su detención el 25 de julio en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la autoridad refirió que ante las declaraciones del embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, y de Zambada, se iniciaron investigaciones específicas en la zona conocida como Huertos del Pedregal de Culiacán y en el aeródromo desde el que presuntamente despegó el avión que trasladó a ambos capos a un aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.

La Fiscalía solicitó, con carácter de urgente, a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se avenga a la atracción federal del caso del asesinato de Héctor Cuén, exrector de la UAS, por sus posibles vinculaciones con el caso.

Publicidad