El escrito que presentó Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, en el Consulado argentino en Madrid, España, para ampliar su denuncia por violencia de género contra el exmandatario, reveló que el médico de la Unidad Médica Presidencial estaba al tanto de las agresiones que sufría.

Según consta en el texto divulgado por medios locales, el doctor Federico Saavedra le dio un producto llamado globulitos de árnica para cubrirle un hematoma que tenía en el rostro y que, según expresó, había sido provocado por un golpe que le dio el expresidente.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero, nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”, manifestó Yáñez.

Tras ese incidente, debía viajar a la provincia de Misiones para un compromiso oficial. “Viajé igual, al principio solo se veía colorado, pero me quedé tres o cuatro días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte”, recordó.

Al regresar a la residencia presidencial, ubicada en la localidad de Olivos, en Buenos Aires, Saavedra le dio un producto llamado globulitos de árnica y le dijo que el hematoma “se iba a ir con el tiempo”. “Estuve así paseándome por días dentro de la casa en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, continuó su relato.

Saavedra llegó a estar al frente de la Unidad Médica Presidencial por decisión de Fernández, ya que era su paciente desde años antes de que ganara las elecciones.

Publicidad