La búsqueda constante para combatir los signos del envejecimiento es una preocupación común para muchas personas, en especial para las mujeres.
Pese a que existen innumerables productos en el mercado para evitar los signos de la edad, existen alimentos que sirven como aliados naturales tal es el caso de la nuez de la India.
La nuez de la India es un fruto seco tostado que, además de ser delicioso, está repleto de beneficios para la salud, entre los que se destacan la capacidad para mejorar la apariencia de la piel gracias a su alto contenido en cobre, un mineral esencial en la producción de colágeno.
El colágeno es una proteína fundamental que mantiene la piel firme, elástica y sin arrugas, sin embargo a medida que envejecemos, la producción de este disminuye, lo que provoca la aparición de líneas de expresión y flacidez.
Además, esta nuez se destaca por ser rica en flavonoides, conocidos como unos potentes antioxidantes que combaten el estrés oxidativo en las células. Este estrés es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Por lo que, al incorporar esta semilla en tu dieta, le estarás proporcionando a tu piel una defensa natural contra estos agentes dañinos, ayudando a preservar su juventud y vitalidad.
Otros beneficios de la nuez de la India
- Si haces ejercicio ayuda a la tonificación de los músculos.
- Limpia el organismo, quita la ansiedad por comer y las ganas de fumar.
- Ayuda a mantener un cutis más sano, además de contribuir al brillo de tu cabello.
- Limpia los intestinos y baja el ácido úrico, es un excelente diurético y purificador del organismo en general, devuelve la lozanía al cutis y tonifica la piel y los músculos.
- Actúa sobre los riñones aumentado la eliminación de líquidos.
- Ayuda a tratar las hemorroides.
¿Cómo puedo incluir la nuez de la India en mi dieta?
La nuez de la India es muy fácil de incluir en tu dieta debido a su sabor neutral, por lo que puedes añadirla a ensaladas para un toque crujiente, o incluso incorporar en salsas y platillos más elaborados.
Otras ideas:
- Crema de espárragos con nuez de la India
- Crema vegana de nuez de la India
- Pollo con nuez de la india
Sin embargo, este fruto seco no se recomienda su consumo a personas que sufren de úlceras gástricas o aquellas que sufren de colon irritable.