El América quedó eliminado de la Leagues Cup, empató sin goles durante el tiempo regular y terminó quedando fuera en la tanda de penaltis ante el Colorado Rapids en los Cuartos de Final, en una extenuante muerte súbita 9-8 que definieron los porteros y en el que Luis Ángel Malagón falló el cobro decisivo, por lo que la Liga MX se ha quedado sin representantes en el certamen.
Las Águilas fueron mejores durante los 90 minutos del partido, pero carecieron de contundencia al frente, pese a la ofensiva comandada por Henry Martín, Brian Rodríguez, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo. De poco les sirvió monopolizar el esférico cuando les faltó claridad para definir.
Mientras que el Colorado Rapids se defendía como podía, el portero Zack Steffen tapó un par de claras oportunidades y la defensa se revolvía para tratar de alejar el peligro. Cuando el árbitro hizo sonar el silbatazo final, el estratega Chris Armas lo festejó como si hubiera sido el triunfo.
Ya en la tanda de penaltis, Malagón le detuvo el disparo a Rafael Navarro y todo estaba listo para que las Águilas ganaran en los cinco cobros iniciales; sin embargo, Steffen le atajó de gran forma a Igor Lichnovsky. Entonces, el juego se extendió hasta la muerte súbita, se llegó hasta el décimo cobro en el que el portero del Colorado Rapids acertó, mientras que el del América tiró a un costado.
Con ello se consuma un nuevo fracaso del futbol mexicano ante el balompié estadounidense, la Leagues Cup volvió a ser monopolizada por segundo año consecutivo por la MLS, ni siquiera el bicampeón de México lo pudo evitar.