Para Manuel Huerta Ladrón de Guevara a Cuitláhuac García lo tendrá que juzgar el pueblo y sobre el “preinforme” del gobernador de Veracruz, el senador electo de la república dijo que fue un “engaño” y que hubo “puro acarreado”.

“Quien quiera engañar, sale trasquilado. Yo puedo ir y decir: voy a informar no sé qué cosa y hacer las fanfarrias y los aplausos, y querer darle atole con el dedo a los demás, pero la gente está diciendo éste viene con puro acarreado, puro aplaudidor, puras mentiras está diciendo”, expresó el exdelegado federal en obvia referencia a Cuitláhuac García.

Huerta Ladrón de Guevara fue cuestionado si se refería al gobernador de Veracruz, pero esquivó: “aplica para cualquier caso. No vayan a decir, porque luego también quieren echarnos a pelear. No comprenden el sentido democrático”.

Según Manuel Huerta él no puede tolerar “la simulación y las mentiras, tienen que hacer las cosas transparentes y claras, las acciones de gobierno”.

En relación con el evento dominguero del gobernador Cuitláhuac dijo: “lo más importante será la opinión que el pueblo dé de su gestión en los seis años, porque no fue un informe anual, fue un preinforme como el mandatario dijo y en la que participaron los secretarios de despacho, de lo que él considera que fueron los seis años de gobierno”.

Agregó que el que Morena haya gobernado a Veracruz estos seis años fue lo mejor que le pudo pasar al estado, porque estaría peor si hubiera llegado el PAN o el PRI en ese momento, hubiera sido desastroso.

El próximo congresista consideró que “le debemos mucho a los veracruzanos, porque falta realmente un ejercicio crítico o autocrítico de las formas de hacer gobierno en todos los niveles, y no nada más hablo de la gubernatura y de los municipios, no puede ser que en un municipio lleguen 5 mil millones de pesos y los ciudadanos votan en contra tuya, que quiere decir que el presupuesto no lo comparte en beneficios al pueblo”.

Publicidad