El creador de contenido canadiense Logan Moffitt, de 23 años, habría provocado el desabastecimiento de pepinos en Islandia, recogen medios locales. Con sus videos virales de recetas de ensaladas a base de pepinos, ha inspirado a personas de todo el mundo a preparar una gran variedad de estos platos. Sin embargo, en Islandia ha sido tanta la demanda que los precios de esta hortaliza y de los productos que se emplean para estas recetas, que se divulgan en TikTok y otras redes sociales, se han disparado, mientras desaparecen de las tiendas.
En Krónan, una de las cadenas de supermercados más grandes del país, ha habido un enorme aumento en el número de personas que buscan pepinos, así como aceite de sésamo, vinagre de arroz y salsa de pescado. “Un aumento del 200%. Esto es absolutamente fantástico”, afirma Rúnar Kristmannsson, del departamento de marketing de Krónan. También señala que el aceite de sésamo está agotado en algunas de sus tiendas.
“A veces es necesario comerse un pepino entero”, expresa Moffitt, al que los internautas llaman ‘el chico pepino’, al inicio de varios de sus videos virales, que desde hace varias semanas comparte en TikTok. La publicación de una de sus preparaciones con pepino de invernadero, que él afirma que es probablemente una de sus recetas favoritas, ya ha logrado más de 30 millones de visitas.
“Las redes sociales han tenido un enorme impacto en el marketing en los últimos años. De hecho, el panorama ha cambiado completamente y es importante que las empresas presten mucha atención a las tendencias”, expuso Gudrún Adalsteinsdóttir, director general de Krónan.
“Seguimos de cerca las discusiones en línea y el contenido de las redes sociales para ver si vemos tendencias que probablemente aumenten la demanda de ciertos productos, compramos más o buscamos específicamente una mayor selección relacionada con eso”, subraya el directivo.