Una mujer que nadaba en la playa Villa Rica perdió la vida cuando la hélice del motor de una embarcación la hirió al pasar a su lado, la tarde del domingo.

Diversas playas de Veracruz lucieron abarrotadas por turistas que acudieron a disfrutar del último domingo de las vacaciones de verano, debido a que el lunes regresan a clases las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la entidad veracruzana y el resto del país.

La Playa Villa Rica estuvo concurrida durante la mañana del domingo y parte de la tarde

Anuncios

Hasta que ocurrió el accidente en el que murió la académica de la Universidad Veracruzana, Carmen Dolores Patricia Andrade del Cid, a la edad de 65 años.

Se conoció que Patricia Andrade tenía su domicilio en Xalapa, pertenecía a la comunidad académica de la UV; de 1976 a 1980 estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana en Xochimilco, Ciudad de México.

Posterior, Patricia Andrade estudió un doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en el periodo de 1995-2000; también obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en una universidad de la Ciudad de México.

Los testigos del accidente informaron que las heridas de la hélice ocasionaron que la profesora perdiera sangre dentro del mar.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil municipal de Actopan y Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua, para dar los primeros auxilios a la mujer herida, pero sólo comprobaron que estaba sin vida.

Posterior, llegaron a la playa de Villa Rica los policías ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Xalapa; al igual que personal de la dirección de Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Servicio de Medicina Forense (Semefo) en Xalapa, para la práctica de la autopsia de ley.

Posterior, la familia acudió a hacer el reconocimiento e identidad del cuerpo de la profesora Patricia Andrade en el Semefo de Xalapa.

Publicidad