El empresario Kim Dotcom, antiguo propietario de Megaupload (el mayor sitio de intercambio de archivos), expresó el pasado domingo en X que considera que sería muy conveniente para los países de todo el mundo unirse “a los esfuerzos de desdolarización” del bloque económico BRICS. “La deuda de la mayoría de las naciones está denominada en dólares estadounidenses”, reflexionó inicialmente. “Imaginemos que pudiéramos salir de nuestra deuda por unos pocos céntimos de dólar. Todo lo que necesitamos es un poco de oro. El tipo de ‘reinicio global’ al que Occidente no aspiraba”.
En ese mismo contexto, el empresario había dicho minutos antes que “cuando salga la moneda estable respaldada por oro de los BRICS, el comercio en dólares caerá bruscamente, los bancos centrales abandonarán el dólar y el esquema Ponzi de impresión de dinero estadounidense arderá”. También vaticinó que, en ese escenario, el “14% del PIB mundial se trasladará de Estados Unidos a otras naciones en el 2030. El colapso económico más rápido de cualquier imperio en la historia”.
“Ni siquiera Trump detendrá la desdolarización”
Luego apuntó a que ni siquiera el expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, podría detener “la desdolarización y el inevitable colapso de la economía” de su país. “A menos que Trump pueda detener los ríos con sus propias manos”, indicó en referencia a lo improbable que sería un acontecimiento diferente a lo pronosticado por él.
Kim Dotcom también auguró que si Trump “es honesto con los estadounidenses sobre los tiempos difíciles que se avecinan y presenta un plan de crisis que muestre cómo lograr una recuperación” del país, entonces ganaría las elecciones presidenciales del próximo noviembre “por una abrumadora mayoría”.
El activista germano-finlandés recientemente había agradecido a los demócratas de EE.UU. por los éxitos de los BRICS. “Los BRICS son el nuevo juego en la ciudad gracias a [Joe] Biden/[Kamala] Harris”, expresó.
El 15 de agosto, el ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Paul Goldsmith, firmó la orden de extradición de Kim Dotcom a EE.UU. El empresario pareció anticiparlo en una publicación previa. “El sistema de deuda e impresión de dinero de EE.UU. está colapsando. Occidente se dirige a un páramo económico. Oriente Medio está en llamas. Rusia domina Ucrania y la OTAN. Los BRICS están acabando con la hegemonía estadounidense y el falso ‘orden basado en reglas’. Los títeres de EE.UU. están fracasando en todas partes”, señaló.