Como bien sabemos, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel internacional, facilitando la comunicación entre las personas con llamadas, mensajes y notas de voz.

Por otro lado, una de las situaciones más incómodas para los usuarios es la posibilidad de que otros contactos sepan si estás dentro de la aplicación y por ende si ya leíste o ignoraste el mensaje que te enviaron. A continuación te presentamos el truco para eliminar esta problemática.

¿Cuál es el truco para leer los mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea?

Anuncios

Existen varias maneras para activar el modo invisible en WhatsApp, lo que se traduce a leer conversaciones sin que la otra persona se dé cuenta.

Aunque WhatsApp ya ofrece un alto nivel de privacidad, siempre se pueden activar funciones adicionales para mejorarla.

¿Cómo puedes activar este truco paso a paso?

La primera opción es activar el modo avión antes de leer el mensaje.

Otro truco consiste en agregar un widget de WhatsApp y lo puedes activar de esta manera:

 Encuentra un espacio libre entre las pantallas de inicio de tu celular. Por lo regular, en la última pantalla habrá espacio disponible.

Agregar widgets: mantén presionado el área vacía durante unos segundos. Sentirás una ligera vibración y aparecerán las opciones para agregar widgets.

Seleccionar WhatsApp: busca el widget de WhatsApp entre las opciones disponibles. Selecciónalo y deslízalo hacia el espacio libre en tu pantalla de inicio.

Colocar el widget: suelta el widget en el área deseada. El widget de WhatsApp se añadirá a tu pantalla de inicio automáticamente.

Por último, asegúrate de no abrir ninguna conversación desde el widget para mantener la privacidad de tu lectura. Si accidentalmente abres un chat, el mensaje se marcará como leído.

Este método es especialmente útil para leer mensajes en grupos sin que los emisores reciban la confirmación de lectura. Sin embargo, tiene la limitación de que no permite ver imágenes ni vídeos, y solo muestra mensajes de texto.

De esta manera puedes ocultar la opción de estar en línea en WhatsApp para tener una experiencia más privada dentro de la aplicación.

Publicidad