El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves que se suspenderán los festejos del Grito de Independencia en el estado; se tenía previsto un concierto con cantantes como Pepe y Ángela Aguilar.
En un video en redes sociales, el gobernador explicó que se llevará a cabo una ceremonia en el Palacio de Gobierno “con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente, no hay invitados”.
Rocha Moya indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo después de los eventos violentos, que dijo, ocurrieron en las carreteras.
“(…) reduciendo al mínimo los riesgos que corre la población con estas manifestaciones de los grupos delincuenciales, sin embargo, necesitamos seguir cuidándonos”, añadió.
Y precisó que no se realizará ningún festejo público ni privado este 15 de septiembre.
El gobernador indicó que además de la suspensión de clases, han tomado medidas como la reducción de la presencia de camiones de transporte público y señaló que ante el temor, los comerciantes en el centro de Culiacán han suspendido sus actividades.
“Quiero insistir que al margen de que hayamos amanecido solamente con algunos anuncios, podríamos decirlo así, de la propia delincuencia con tiros al aire, no tenemos eventos focalizados en ninguna de las partes”, añadió.