Como bien sabemos, el mes de septiembre es un mes patrio que trae consigo la llegada de deliciosos platillos tradicionales mexicanos, pero a su vez, también es símbolo de una deliciosa temporada de frutas y verduras que ofrecen beneficios significativos para la salud.
El grandioso alimento del que hablamos es la uva, ya que no solo destaca por ser una fruta popular en diversas formas y preparaciones, sino por sus propiedades que favorecen la vista y el hígado.
¿Qué beneficios tiene la uva para la salud?
Desde el inicio del otoño hasta finales de diciembre, la temporada de esta fruta alcanza su punto máximo, proporcionando beneficios a la salud ocular y al hígado.
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de Stanford Children’s Health, el consumo frecuente de uvas puede tener un impacto significativo en la vista, pues estas frutas están cargadas de:
- Antioxidantes.
- Vitamina C.
- Vitamina B.
- Potasio.
- Cobre
- Hierro.
Según la Clínica Baviera, las uvas blancas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como las cataratas, la degeneración macular y el glaucoma.
Los antioxidantes presentes en las uvas combaten los radicales libres, que pueden dañar las células oculares y contribuir al deterioro de la vista.
Cabe mencionar que el hígado es un órgano crucial en el proceso de digestión y metabolización de las grasas que se puede acumular en el cuerpo.
De acuerdo con el artículo realizado por el Departamento de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas, Colombia, las uvas, en especial las moradas, son ricas en antioxidantes como el resveratrol y los flavonoides, que pueden proteger el hígado y mejorar su función.
Ahora sabes que la uva tiene grandes beneficios para la salud visual y el hígado al momento de consumirlo de manera constante.