Nueve de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar durante los siguientes 12 meses, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ello, según con los resultados de un sondeo realizado por la agrupación, para ubicar los intereses de los mexicanos en cuando a viajes, rumbo a la campaña de descuentos Hot Travel que se realizará del 3 al 7 de octubre próximos.
El potencial consumidor de viajes, dicen los resultados, tiene como principal motivo el descanso, seguido de la intención de explorar culturas, conectar con familiares y amigos, explorar la naturaleza y disfrutar de una escapada romántica.
En cuanto a los destinos que los mexicanos tienen en la mira, la AMVO dijo que para el 47% de estos potenciales consumidores, el destino ideal es uno nacional, mientras que un 15% tiene en la mira viajar al extranjero.
Al interior de México, los destinos de playa son los predilectos, con Cancún como la opción preferida para 42% de quienes piensan viajar dentro de México, mientras que un 29% mencionó Puerto Vallarta y un 28%, Mérida.
Un 30% piensa visitar localidades como Aguascalientes, Morelia, Michoacán y Puebla.
En cuanto a viajes al exterior, los principales destinos internacionales en la mente de los potenciales viajeros son Estados Unidos, España e Italia.
Sobre el método de pago que los consultados dijeron que buscarán usar para sus viajes destaca la tarjeta de crédito, con 85% de las respuestas. La tarjeta de débito fue mencionada por 48%, y el 13% mencionó tarjeta departamental.
Hot Travel es una campaña creada por la AMVO e impulsada por HOT SALE, que tiene como objetivo promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos en línea a nivel nacional.
La sexta edición de Hot Travel contará con la participación de cerca de 50 empresas.