El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la carta del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y mencionó que el exfuncionario sabe todo de él porque “era su trabajo” espiarlo.

“¿Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo? Si era su trabajo, si yo era opositor, claro que me espiaba, entonces, escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo que los dé a conocer, él tiene todo”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano le recomendó a García Luna que le pida a sus amigos de la DEA la información y que sus abogados busquen al periodista Tim Golden, quien escribió el reportaje sobre los vínculos con el narcotráfico.

“Que presente las pruebas, que hable con Anabel. Si él no las tiene, la periodista… pero para que no falle, le pida a sus amigos de la DEA la información. Y que para que no falle, que vaya al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos”, agregó.

AMLO también expresó que es muy importante tener autoridad moral y “no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo”.

Publicidad