El Senado de la República presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión de la que fue objeto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.
La mañana de ayer viernes, el senador por Morena denunció que una persona lo agredió física y verbalmente en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, el morenista exhibió un breve video en el que se observa a quien, señaló, lo agredió físicamente e intento robarle el celular.
Fernández Noroña indicó que se trataba de Carlos Velázquez de León Obregón, quien es abogado en un despacho corporativo que representa a grandes empresas.
Ante lo ocurrido, el Senado de la República informo que presentó una denuncia penal por lo que llamó un acto violento contra la integridad e investidura del senador por Morena, lo cual consideró totalmente inadmisible.
En un comunicado, la Cámara Alta indicó que, dada la gravedad de los hechos, el titular del área jurídica presento una denuncia en el Ministerio Público federal contra el presunto responsable.
Agregó que lo ocurrido “se suma a la campaña de odio y violencia que ha convocado la derecha contra quienes representan a las más de 35 y medio millones de personas que respaldan la Cuarta Transformación”.
Ante esta situación, exigió el cese definitivo a los llamados al linchamiento y a la irrupción contra el Senado y sus representantes.
Senadores de Morena expresan solidaridad con Noroña
Por separado, senadores de Morena manifestaron su solidaridad con Gerardo Fernández Noroña ante la agresión e intento de robo que sufrió este viernes.
En un comunicado, los legisladores del partido guinda advirtieron que los llamados a la violencia por parte de ciertos opositores han tenido eco en sectores ultraconservadores de nuestra sociedad.
Los morenistas condenaron de manera enérgica el comportamiento violento e irreflexivo de Carlos Velázquez de León, a quien se identificó como su agresor, y llamaron a quienes disienten de sus ideas políticas a debatir y construir desde el respeto, alejándoselos del discurso de odio y la agresión.