Históricamente el rendimiento de Bitcoin en septiembre suele estar por encima de las expectativas del mercado. Este mes de 2024, de momento, el acumulado se mantiene plano.
Análisis fundamental
La adopción a todos los niveles de Bitcoin en sectores de diversa índole favorece que exista cierto grado de seguridad en los inversores a largo plazo y holders. Este motivo genera un sentimiento de pertenencia muy alto que impide que se produzcan ventas masivas. El usuario poseedor de Bitcoins interpreta que el precio va a subir a medio y largo plazo, fortaleciendo el precio de forma constante y sin pausa.
Además, la reciente tendencia alcista de Bitcoin sugiere que su rendimiento este mes el precio podría romper resistencias importantes de precio y valor. El recorte de las tasas de interés en EEUU y un mercado de valores fuerte son factores que contribuyen a que el rendimiento de Bitcoin supere los niveles previstos.
Si avanzamos hacia delante, octubre ha sido un mes fuerte para Bitcoin. Si septiembre se mantuviera en precios por encima de los soportes, a Bitcoin le pueden entrar fondos casi ilimitados para romper el ATH (All TIme High).
Las elecciones de USA, podrían ser un trampolín muy importante para las criptomonedas si Donald Trump es elegido de nuevo como presidente, debido a sus intenciones pro-cripto que ha confesado en muchos de sus mítines.
Análisis técnico
Esta semana podría ser explosiva para BTC, hay una gran resistencia en forma de canal, y el precio ya ha tocado por debajo un soporte donde entró mucho volumen de compra, los ansiados para muchas ballenas e inversores, los 48.000 dólares.
Desde mi punto de vista, el próximo ATH, podría darse en octubre, la clave estará en la resistencia que ejerce el canal bajista de la imagen que a su vez en caso de ruptura arriba, conlleva unas altas probabilidades alcistas y la oportunidad soñada de los inversores de por fin ver las ansiadas 6 cifras en Bitcoin, el precio por encima de los 100.000$.
Si todo sigue un guión lógico, en este último trimestre podríamos ver a Bitcoin marcando nuevo ATH (All Time High), superando con holgura la barrera de los 75.000$.