La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa afirmó que este domingo no se registraron enfrentamientos graves entre grupos criminales en la entidad ni con las autoridades. 

La información publicada por las autoridades supondría un freno de la jornada violenta que se ha reportado desde hace dos semanas y que ha dejado al menos 100 víctimas, entre fallecidos y desaparecidos. 

Sin embargo, la secretaría indicó que se registró la muerte de tres personas en distintos puntos de Sinaloa. 

Según las autoridades, una de las personas se encontraba en el ejido el Melón, en Quilá; el segundo en Costa Rica, Culiacán, y el tercero en Las Cañas, en San Ignacio. 

El expresidente municipial de la localidad de San Ignacio, en Sinaloa, Luis Fernando Sandoval Morales, compartió una ficha de búsqueda este domingo para localizar a su hijo Luis Fernando Sandoval Velarde, quien fue visto por última vez el sábado 21 de septiembre en la ciudad de Culiacán. 

En su cuenta de Facebook, el expriista solicitó la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hijo, junto con un mensaje que decía: “Hijo de mi alma, en casa te esperamos. Toda la fe en mi Dios para encontrarte con bien”. 

Unas 53 personas han muerto y otras 51 están desaparecidas en Sinaloa desde que facciones rivales del Cártel de Sinaloa comenzaron a enfrentarse a principios de septiembre, de acuerdo con información oficial.

El detonante del conflicto entre los dos grupos más poderosos del cártel se remonta a julio, cuando el legendario traficante y líder de una de esas agrupaciones, Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido en Estados Unidos.

El emblemático capo, de 74 años, afirma que Joaquín Guzmán López, integrante de la facción denominada Los Chapitos, lo obligó a subir a una aeronave en la que lo llevó a Estados Unidos contra su voluntad.

EFE

Publicidad