La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó este miércoles que a unos días de que concluya el plazo para la revisión del contrato colectivo de trabajo, no han llegado a un acuerdo con la línea aérea Aeroméxico y se mantiene alerta ante una posible huelga para el próximo 1 de octubre.

«Ante la falta de una propuesta justa por parte de Aeroméxico, los pilotos de ASPA nos manifestamos el día de hoy en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)», apuntaron los pilotos en un comunicado.

Esto, dijeron, «para hacer público el desinterés de la aerolínea por alcanzar un acuerdo en la revisión contractual en tiempo y forma, que evite afectaciones a los pasajeros».

Los pilotos señalaron que han expresado su «disposición para negociar acuerdos en beneficio mutuo».

«No pretendemos más de lo que merecemos, pero lo que ofrece la administración de la aerolínea está lejos de ser justo», agregaron.

Ante ello, los pilotos de ASPA dijeron que no desean provocar afectaciones a los pasajeros, pero como trabajadores tienen derecho de «buscar mejoras laborales» y mantienen «firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre».

Posteriormente, Aeroméxico emitió un comunicado en el que informó que mantiene las negociaciones con ASPA y tiene el «firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de trabajo» con el propósito de que sus pilotos «continúen gozando de la mejor remuneración, beneficios y el más alto nivel de bienestar de la industria aérea del país».

EFE

Publicidad