Xavi Hernández y Carles Puyol ven con buenos ojos que Rafael Márquez, su excompañero en el Barcelona, haya decidido seguir su carrera como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, a la que le aportará “toda la experiencia”, al tiempo de respetar que el michoacano haya ‘renunciado’ a seguir su carrera como técnico en Barcelona con en el Barça Atlétic.
“Rafa es una persona muy preparada, hemos estado trabajando juntos, creo que va a ser una opción buenísima para Javier Aguirre y la Selección de México. No se me ocurre mejor pareja para llevar a México a hacer un gran Mundial de aquí a dos años.
“Trabajar de asistente de Javier Aguirre es una oportunidad, así que les deseo todo lo mejor y pienso que es un acierto en este sentido. Tienen toda la experiencia”, acotó Xavi Hernández en entrevista con David Faitelson para TUDN.
Cabe destacar que el nombre del ‘káiser’ sonó para tomar las riendas del primer equipo barcelonista, justo en reemplazo de Xavi.
En tanto, su otrora socio en la defensa central blaugrana, se mostró en el mismo tenor, destacando la calidad del excapitán del tricolor.
“Sigo bastante a la Selección de México, sé perfectamente el cambio que ha habido ahora de entrenador con Aguirre y con Rafita, un buen amigo al que le deseo lo mejor. Ahora es una nueva etapa, nuevo ciclo donde hay que confiar, tener paciencia. Hay buenos jugadores, la afición es increíble.
“Rafa es sino el mejor, uno de los mejores jugadores de México, tuvo muchísima experiencia como jugador, fue a cinco Mundiales, ha jugado en grandes equipos, ganado muchísimos títulos y ahora como entrenador podrá transmitir a todos los jugadores toda su experiencia. Está capacitado para aportar muchísimo”, dijo a su vez el denominado ‘Tarzán’ Puyol.