Hezbolá ha confirmado este sábado la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haberlo matado durante su ataque aéreo del viernes contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut, debajo del cual se encontraba el cuartel general del movimiento libanés.

En un comunicado, Hezbolá dijo que Nasrallah “se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires”, prometiendo que seguirá adelante con su “guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”.

“Ofrecemos nuestras condolencias y felicitaciones a sus compañeros mártires que se unieron a su pura y santa procesión después de la traicionera incursión sionista en el suburbio sureño”, declaró el movimiento chiita.

El Ministerio de Salud del Líbano, citado por Arab News, informó que al menos 11 personas murieron y 108 resultaron heridas como consecuencias de los ataques israelíes de este viernes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha anunciado que, según la información de la que dispone, el líder máximo de Hezbolá Hassan Nasrallah, “efectivamente” habría muerto el viernes en los ataques de Israel contra Beirut.

El movimiento chiita Hezbolá ha lanzado este sábado un ataque con 50 misiles contra el asentamiento de Maalot, al norte de Israel “en apoyo a Gaza y en defensa del Líbano”.

Publicidad