El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, afirmó este jueves que su Ejército no permitirá que Hezbolá se restablezca en el sur del Líbano y que buscará la completa destrucción de su infraestructura en esa área.

En una declaración en video, el alto cargo afirmó que sus fuerzas están luchando en el Líbano para “crear seguridad en el norte y devolver a los residentes a sus hogares después de más de un año de haber sido evacuados”.

“Para que los residentes regresen, debemos destruir la infraestructura terrorista que Hezbolá construyó cerca de la frontera para atacar nuestras ciudades el día que se dé la orden, y matar a civiles israelíes”, señaló, citado por The Times of Israel. “Estamos decididos a destruir estas infraestructuras y matar a quienquiera que esté allí”, enfatizó.

Ataques incesantes 

Asimismo, Halevi adelantó que los ataques contra el grupo chiita continuarán en el país árabe. “No permitiremos que Hezbolá se instale en esos lugares en el futuro. Los duros golpes a Hezbolá continuarán en todas las zonas, en Beirut, en el valle de Becá y en el sur del Líbano”, informó.

Por otra parte, subrayó que las tropas de las FDI están “eliminando cada vez más terroristas, y cada encuentro de este tipo termina con nosotros teniendo la ventaja”. “Nuestras fuerzas están más preparadas y entrenadas que nunca, cargadas de experiencia en los combates en Gaza y su ventaja en el terreno de combate es clara”, continuó.

En cuanto a las recientes batallas en el sur del Líbano, en el que varios soldados israelíes perdieron la vida, Halevi declaró que revisó los hallazgos del combate. “Vi comandantes que, a pesar del fuego, avanzaron, lideraron –acompañados de tropas – y abrumaron valientemente al enemigo”, explicó.

“Seguiremos luchando en todos los frentes para aportar mayor seguridad al Estado de Israel”, concluyó el alto cargo.

Publicidad