Una pareja de ancianos encontró en las redes sociales un video perdido de su boda después de más de 50 años.
Aileen y Bill Turnbull se casaron en la ciudad escocesa de Aberdeen (Reino Unido) en agosto de 1967. De aquel momento, solo se filmó a la pareja saliendo de la iglesia Mastrick con un equipo prestado por un compañero de trabajo del novio.
Luego, pidieron un proyector para ver las imágenes y lo devolvieron a su dueño sin darse cuenta de que la película todavía estaba allí. Posteriormente, en 1981, migraron a Australia sin su valioso recuerdo que solo pudieron ver una vez.
Sin embargo, la película no desapareció. No fue hasta este año que Terry Cheyne, residente de Aberdeen, la encontró mientras estaba transfiriendo archivos viejos suyos a un DVD.
Sorprendido, sin saber de quiénes se trataban, publicó una imagen de la grabación en un grupo de Facebook. No fue hasta seis meses después que los protagonistas de la instantánea, ahora de 77 años, pudieron finalmente verla.
Reencuentro con el valioso recuerdo
“Fue absolutamente increíble, no podía creerlo”, dijo Aileen Turnbull. “Estaba mirando Facebook y encontré esta fotografía de boda. Mi marido estaba sentado aquí, me volví hacia él y le dije: ‘Ahí está nuestra fotografía de boda'”, relató.
Luego, la pareja de ancianos contactó con Cheyne, que les envió un enlace al video completo, de tres minutos. “Su tío era el tipo al que le habíamos pedido prestado el proyector para ver la película después de la boda; trabajaba con mi marido”, explicó la mujer, señalando que recién ahora se enteraron de que la cinta había sido olvidada en el proyector.