El programa de salud médico a adultos mayores casa por casa comenzará con un censo de todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar, es decir, a todas las personas que son mayores de 65 años.

“El censo de salud y bienestar, iremos a visitar a todos los adultos mayores que tienen derecho a su pensión, 65 en adelante”, expresó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.

Ariadna Montiel detalló que la prevención y atención primaria a las personas adultas mayores se realizará de manera bimestral, por lo que las enfermeras serán quienes lleven a cabo el historial clínico y estarán autorizadas para prescribir medicamentos en caso de que los beneficiarios así lo requieran.

Además, la funcionaria detalló que el censo se realizará a 13.6 millones de personas que viven en 12 millones de viviendas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Y durante el censo los adultos mayores tendrán que contestar 80 preguntas donde tendrán que dar sus datos personales, de vivienda, educación, entre otras.

Publicidad