La Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) descartó este lunes la huelga emplazada en Aeroméxico para el primer minuto del martes, luego de que la mayoría de los pilotos de la aerolínea aprobaran una propuesta laboral.

Tras negociaciones con la empresa, la dirigencia del gremio presentó a los pilotos un proyecto de convenio de revisión salarial y contractual que prevé un incremento de 7.5% directo al salario, y más de 12.5% en otros rubros inherentes al contrato.

“El convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de pilotos asistentes a la Asamblea General, con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto del 8 de octubre”, expuso ASPA en un comunicado.

Agregó que de acuerdo con el proceso y tiempos que marca la ley, en los próximos 10 días el convenio se pondrá a disposición de los 1,491 pilotos para su análisis, para luego ser llevado a consulta en urnas, donde cada piloto votará a favor o en contra.

“En ASPA de México confiamos en los procesos democráticos internos que hemos realizado durante años y en el que siempre se ha respetado la decisión de los pilotos”, destacó la asociación. 

El sindicato reconoció la labor de las autoridades laborales y judiciales que intervinieron en el proceso y agradeció el apoyo de otros gremios y de los pasajeros.

Aeroméxico aseguró en un comunicado que con el convenio se mantiene como la firma que da las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo del país, y reconoció el trabajo de ASPA.

Publicidad