El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este jueves su retirada definitiva del tenis profesional, “tras unos años difíciles” en los que no ha sido capaz de “jugar sin limitaciones”, según ha contado en un video que ha hecho público a través de sus redes sociales dando a conocer la noticia a todos sus seguidores.

El tenista ha explicado que se ha tratado de una decisión difícil que ha necesitado tiempo para tomar: “En esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me habría podido imaginar”, ha comentado.

Nadal ha informado de que su último torneo será la final de la Copa Davis, representando a su país, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad española de Málaga: “Creo que es cerrar el círculo, porque una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004”, ha dicho.

El tenista ha tenido palabras de agradecimiento hacia toda la industria del tenis, para sus compañeros, para su equipo y, también, para sus grandes rivales. Si bien no ha citado ningún nombre en concreto, sus palabras iban acompañadas de imágenes del tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. “He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido muchos momentos que voy a recordar por el resto de mi vida”, les ha dedicado.

También ha tenido unas palabras muy emotivas dedicadas a su familia, entre los que ha nombrado a su madre, a su mujer, a su hijo, a su hermana, a su tío, “la razón” por la que empezó a jugar al tenis, y a su padre.

“Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto”, concluye su mensaje.

Rafael Nadal es reconocido como uno de los grandes tenistas de todos los tiempos y el mejor en tierra batida. En su haber constan 22 títulos de Grand Slam: 14 Roland Garros, 4 Abiertos de EE.UU., 2 Abiertos de Australia y 2 Wimbledon.

Además ganó 36 títulos de Master 1000 y fue el tenista más joven en conseguir los 4 Gran Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ocupó el número 1 en el ranking de la ATP durante 209 semanas, siendo el único en lograrlo en tres décadas diferentes.

El ATP Tour ha sido la primera organización en reaccionar a la despedida de Nadal, con un tuit en el que acompaña una composición con imágenes del tenista español con las palabras “Gracias, Rafa”.

Publicidad