El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, propuso la pena capital para inmigrantes que asesinen a ciudadanos del país. Así lo declaró el viernes durante su discurso de campaña en Reno, en el estado de Nevada, ante una multitud de simpatizantes.

“Por la presente, pido la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley”, anunció Trump.

A continuación, el expresidente reiteró que es una necesidad, ya que las personas que cruzan la frontera ilegalmente son “violentas”. “Hacen que nuestros criminales parezcan personas muy buenas. Y eso incluye a nuestros asesinos. […] Estas personas nos hacen parecer un montón de bebés. Y los sacaremos de nuestro país. Están destruyendo nuestro país. Están arruinando vidas”, dijo.

En el mismo contexto, Trump prometió cerrar la frontera el primer día de su posible presidencia. “Detendré la invasión de ilegales a nuestro país. Y comenzaremos la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos”, aseguró.

En un evento semejante en Aurora, en el estado de Colorado, el político se comprometió a “lograr una victoria completa y total sobre estos monstruos sádicos”.

“Enviaremos escuadrones de élite de la patrulla fronteriza de Inmigración y Control de Aduanas y agentes federales de la ley para cazar, arrestar y deportar a todos los miembros de pandillas de inmigrantes ilegales hasta que no quede ni uno solo en este país. Y si regresan a nuestro país, se les dirá que es una sentencia automática de 10 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional”, sostuvo.

Publicidad