Un residente de la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida, literalmente ató su casa al suelo para protegerla frente al embate devastador del huracán Milton. Las imágenes que muestran una vivienda con seis gruesas correas amarillas ajustadas al techo y clavadas en el patio rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
Pedro Cáceres, junto a su hija Raisa, explicó que las correas están aseguradas en hoyos de 8 pies de profundidad (cerca de 2,5 metros) rellenos de cemento, capaces de aguantar la presión de un huracán. De acuerdo con su relato, los gastos en correas, anclajes y cemento ascendieron a unos 2.000 dólares.
Cáceres reveló que ya había usado este método exitosamente en 2004 durante el paso del huracán Charlie mientras vivía con su familia en Puerto Rico.
Milton tocó tierra como huracán de categoría 3 cerca de la isla de Cayo Siesta, en el condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida (EE.UU.) la tarde del 9 de octubre.
Las autoridades estatales instaron a la evacuación de millones de personas, debido al alto riesgo letal del huracán. Muchos residentes optaron por blindar sus hogares y negocios en un intento por proteger su patrimonio.
El huracán Milton dejó cerca de 20 muertos a su paso por Florida, causando estragos y cortes de electricidad, así como fuertes inundaciones.