La gobernadora electa del Estado de Veracruz, Rocío Nahle, reavivó la esperanza de que los Tiburones Rojos regresen al futbol mexicano al señalar que existe la posibilidad de que esta franquicia reaparezca en el corto plazo.

“Yo creo que sí [habrá un nuevo Tiburón]”, dijo la gobernadora electa al ser entrevistada este día por XEU.

Al ser cuestionada sobre cómo se revivirán a los Escualos, Nahle García indicó que esta información se dará a conocer posteriormente, pero afirmó que es un tema muy avanzado.

“Ya lo vamos a visar en su momento, pero ya vamos muy avanzados en eso, para buena noticia de los veracruzanos”, añadió la primera mujer en ser electa a la gubernatura del estado.

Acerca del avance del estadio Pirata Fuente, que se encuentra en la última etapa de su remodelación, Nahle García señaló que los últimos trabajos del inmueble se realizarán durante su administración.

Previamente, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que dejará en un 99.99% el estadio Pirata Fuente antes de entregar su cargo a Nahle García.

La declaración de la gobernadora electa se da unos días después de que el actual secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, confirmó que el próximo año habrá un equipo de la Liga Mx en el estadio Pirata Fuente.

“Seguramente tendremos un equipo de primera división muy pronto. El estadio Luis Pirata Fuente ya está casi al 100% [de su rehabilitación]… así que seguramente tendremos equipo muy pronto”, declaró el secretario de Turismo en el marco de la Carrera Panamericana.

Los Tiburones Rojos de Veracruz desaparecieron al término del Apertura 2019 al perder su certificado de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por múltiples adeudos con jugadores y exjugadores.

Desde entonces se ha rumoreado que la marca de Tiburones Rojos está imposibilitada de ser retomada por las deudas que presenta ante la FIFA, pero esto no acaba con la ilusión de sus aficionados de ver una vez más al equipo de sus amores.

Publicidad