De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, los municipios más dañados por las lluvias, provocadas por una vaguada en el Golfo de México y a la tormenta tropical Nadine, son Jesús Carranza, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, ubicados al sur de la entidad, y hay 2,970 viviendas afectadas.

La dependencia informó que se han implementado acciones de coordinación de las fuerzas de tarea, activando todos los planes de atención a emergencias con la SEDENA, el Plan Marina, el Plan Guardia Nacional y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública.

En Minatitlán hay mil 250 vivienda afectadas en 14 colonia, 2 puentes dañados, un deslave y 2 corrientes desbordadas. En Coatzacoalcos se tiene una afectación de mil 5 viviendas en 16 colonia, se registró un deslave. En Cosoleacaque 175 viviendas en 3 colonias y en Jesús Carranza 540 viviendas en 4 colonias, 8 localidades afectadas, un socavón, 10 corrientes desbordadas, 8 vías de comunicación dañadas y un derrumbe.

El reporte incluye que las localidades incomunicadas son: 1 en Ciudad Isla, 5 en San Juan Evangelista, 1 en Saltabarranca, 12 en Ángel R. Cabada, 1 en Chinameca, 11 en Chiconquiaco, 10 en Jesús Carranza, 2 en Minatitlán. Finalmente, Protección Civil advirtió que las lluvias continuarán en la zona centro y norte del estado, y se esperan inundaciones fluviales debido a los escurrimientos.

Hasta el momento se mantiene la Alerta Gris por temporal lluvioso.

Publicidad