El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prorrogó a Telmex una concesión de uso comercial para dar servicios en localidades de alta y muy alta marginación.
Con esa concesión, la empresa del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim presta servicios de acceso inalámbrico de telefonía básica tipo residencial y a través de caseta pública en vivienda o de caseta en vía pública, de transmisión de datos y de acceso a internet.
La prórroga será por cinco años contados a partir del 5 de febrero de 2025 y está sujeta a que Telmex acepte nuevas condiciones que en su caso se establezcan en el proyecto de título de concesión, detalló el regulador en un comunicado.
El IFT agregó que el título de concesión inicial fue otorgado por la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 2005.
Apuntó que la concesión tenía como principal fin cubrir localidades con niveles bajos de ingresos y déficit de servicios telefónicos domiciliares que estaban alejados de centros urbanos y en zonas de alta y muy alta marginación.