Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco especial que utilizará en el Gran Premio de México de Fórmula 1 durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde el piloto mexicano explicó que el diseño se inspiró en la lucha libre.

Con el mote de ‘Ministro de Defensa’, uno de varios que tiene Checo en la Fórmula 1, el casco presenta en su parte alta un antifaz rojo, tradicional de la lucha libre, acompañado del número 11 y el logo de Red Bull. En la parte trasera lleva su característica frase ‘Never give up’ y las ‘agujetas’ de la máscara.

“Este casco es especial porque a mí me gusta mucho mi cultura mexicana y la lucha libre. Este año, en mi casa y con mis hijos, estamos locos por la lucha libre, nos encanta, la vemos todo el tiempo, y creo que representa mucho gran parte de nuestra cultura mexicana que me encanta. Y también que soy un luchador, entonces quise ponerle una máscara al casco y es lo que vamos a tener este fin de semana, atrás tenemos las cintas”, dijo Checo.

Checo abordó las similitudes que tiene con los luchadores: “Que nos dejamos ir siempre, como un buen luchador”, y aseguró que a sus hijos les gustó mucho el diseño: “No (influyeron en los colores), nada más cuando les enseñé el casco les gustó mucho”.

DIFERENTE

Checo Pérez, octavo en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, afirmó este miércoles que el Gran Premio de México que se correrá el domingo es una carrera diferente porque se disputa a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar y en esas condiciones ” todo puede suceder”.

“Aquí todo puede suceder. La altitud juega un papel importante”, dijo a periodistas el piloto de la escudería Red Bull.

“La entrega de los mexicanos es increíble, muchos pilotos ya conocen otros lugares de México, a veces les organizo vacaciones para que conozcan mi país”, agregó.

“Ha sido un año difícil que arrancó bien con cuatro podios, pero después todo empezó a ir mal. Llegaron los fines de semana y cada vez hubo un problema diferente, pero confiamos en resolver los problemas y empezar a ser competitivos”, dijo.

El mexicano y el neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial y líder de la clasificación, buscan cerrar de la mejor manera las cinco carreras restantes para asegurar un nuevo título de su compañero y el de constructores en cuya pugna Red Bull ocupa el segundo puesto con 504 puntos, 40 menos que Mc Laren y 6 por encima de Ferrari.

“Tengo confianza en que las cosas saldrán mejor a partir del domingo. Todo está abierto y podemos luchar por el campeonato de equipos”, observó.

RETO

Hace un año, Checo sufrió un accidente en el comienzo del Gran Premio de México, que debió abandonar. Hoy explicó que entonces salió a arriesgar en busca de la victoria porque los podios ya le sabían a poco en su país.

“Hay una foto en la que entro primero a la curva, de haber salido todo bien, hubiera quedado en buena posición para tratar de ganar. Mi carrera ha sido mejor que en mis mejores sueños, agradezco los triunfos y las derrotas y lo único que podría superarla es triunfar en México, lo cual intentaré”, señaló.

Checo ha terminado 39 veces entre los tres primeros en la Fórmula Uno, con seis victorias. Este año ha rendido menos por dificultades de su coche, pero negó estar pensar en retirarse.

“Estoy en el mejor equipo del mundo que me acaba de renovar por dos años, y no me voy a ir”, puntualizó.

Publicidad