El delegado de Socorro Alpino de México en Orizaba, Gabriel Gómez Rosete, confirmó que hasta en un 200 por ciento se duplicará el arribo de turistas de alta montaña al volcán Pico de Orizaba en esta temporada propicia para este deporte extremo.
Subrayó que actualmente ya existe presencia de turismo nacional y las empresas de aventura y redes sociales se encuentran detonando todo el marketing turístico por la presencia de nieve por las lluvias a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Así mismo dijo que cuentan con la invitación abierta para todos aquellos que quieran sumarse a los voluntarios de Socorro Alpino de México.
En entrevista pidió a los excursionistas y visitantes asciendan con la ropa y el equipamiento adecuado para con ello evitar riesgos que deriven en un rescate por parte de esta agrupación que hoy cuenta con un total de 15 elementos voluntarios activos para poder llevar a cabo las labores en esta zona en caso de presentarse alguna incidencia.
El deportista extremo hizo un llamado a los turistas y visitantes que asciendan al Citlaltépetl, a recoger su basura y evitar con ello la contaminación en esta importante fábrica de agua.
Recordó que esté martes se presentó la segunda nevada de esta temporada, lo que representa una buena noticia tanto en materia turística pero también para poder captar más agua.
Incluso dijo que para todo este mes de noviembre se esperan otros frentes fríos que podrían traer más nevadas, lo que permitirá que haya más visitantes, más turismo y sobre todo más agua para los bosques y las ciudades de Veracruz y Puebla, principalmente.