Al más puro estilo de Hollywood, los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás y vencieron 6-3 en extra-innings a los Yankees de Nueva York para dejarlos tendidos y llevarse el primer juego de la Serie Mundial.
En un partido lleno de emociones, en el que se homenajeó a Fernando Valenzuela, los de Dave Roberts sellaron una noche mágica en la que Freddie Freeman, oriundo de Fountain Valley, California, se vistió de héroe con un Grand Slam en la décima.
Como si fuera un libreto de película, aquel niño que desde muy temprana edad vestía los colores de los Dodgers, se recuperó de una lesión y fue el responsable de redondear una remontada histórica que hizo explotar a todo Chávez Ravine y a los aficionados en Japón, donde se despertaron temprano para ver en acción a Shohei Ohtani.
En un auténtico carrusel de emociones, los abridores Jack Flaherty y Gerrit Cole se enfrascaron en un duelo de pitcheo en los que colgaron varias argollas. Por un lado, Flaherty dominó en varias ocasiones a Judge, mientras que Cole blanqueó a Ohtani.
Pero fue hasta la quinta baja cuando Kiké Hernández conectó un triple hacia el prado izquierdo y luego el catcher Will Smith, con un elevado de sacrificio, lo llevó al home plate para poner el 1-0 y provocar la algarabía en Dodger Stadium.
Sin embargo, los neoyorquinos nunca bajaron los brazos y pese a que Flaherty había ponchado una vez más a Judge en la sexta baja, Stanton se encargó de romper el embrujo y con Juan Soto en las bases, pegó un jonrón hacia el jardín izquierdo para darle la vuelta 2-1.
Los del Bronx le hicieron honor a su mote, pues un bombazo bastó para silenciar a Chávez Ravine y de paso sacaron al abridor de los Dodgers del juego, mientras Cole se mantenía firme en la loma de los disparos.
Sin embargo, el bullpen no logró respaldarlo y en la octava permitió un doble de Shohei Ohtani, quien logró moverse a tercera gracias a un error en el fildeo en la segunda base, para que después viniera Mookie Betts con otro elevado de sacrificio y así empatar el encuentro 2-2.
Fue hasta la décima entrada cuando Anthony Volpe bateó rodado hacia las paradas cortas que Edman no pudo cortar bien y fue aprovechado por Jazz Chisholm Jr. para venir desde la antesala y recuperar la ventaja 3-2.
Cuando todo parecía perdido en la décima entrada y luego de una buena atrapada de Alex Verdugo para tener el segundo out del inning, el manager Aaron Boone tomó una decisión controvertida al llamar a Néstor Cortés Jr., quien no había lanzado en bastante tiempo, frente a Freddie Freeman.
Y fue el ex Bravo de Atlanta, quien con casa llena, pegó un cuadrangular hacia el jardín derecho y coronó una noche perfecta en la que Dodgers dio el primer golpe a uno de sus más grandes rivales.
El segundo juego será este sábado a las 18:08 horas, en donde los californianos intentarán llevarse ventaja de 2-0 y para ello mandarán al japonés Yoshinobu Yamamoto a la lomita, mientras que los del Bronx enviarán a Carlos Rodón para tratar de nivelar el Clásico de Otoño.
El dato:
- Los equipos que han ganado el primer juego, se han llevado la Serie Mundial el 64% de las veces (74-41).
- De hecho, 17 de los últimos 21 ganadores del Juego 1 se han llevado el Trofeo del Comisionado.