Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detallado en un comunicado qué objetivos atacaron en Irán.

“Basándose en información de inteligencia, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron instalaciones de fabricación de misiles utilizadas para producir los misiles que Irán disparó contra el Estado de Israel”, señaló el Ejército del país hebreo, agregando que estas armas “suponían una amenaza directa e inmediata para los ciudadanos” israelíes.

Asimismo, las FDI atacaron “baterías de misiles tierra-aire y capacidades aéreas iraníes adicionales, que pretendían restringir la libertad de operación aérea de Israel en Irán”, se detalla.

“Ahora puedo confirmar que hemos concluido nuestra respuesta a los ataques de Irán contra Israel”, afirmó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari. Agregó que el Ejército israelí “llevó a cabo ataques selectivos y precisos contra objetivos militares en Irán, frustrando así amenazas inmediatas contra el Estado de Israel”.

El país hebreo lanzó la madrugada de este sábado un ataque de represalia contra Irán. Más de 100 aeronaves participaron en esos bombardeos, incluidos aviones de combate polivalentes F-35, según recoge The Jerusalem Post.

Medios iraníes reportaron una serie de explosiones, si bien destacan que se deben al trabajo de los sistemas de defensa antiaérea, que interceptaron gran parte de las incursiones.

Tras el masivo ataque de misiles iraní del pasado 1 de octubre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseveró que Teherán “cometió un gran error esta noche y pagará por ello”. A su vez, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que el ataque del país hebreo contra Irán será “letal, preciso y especialmente sorprendente”, por lo que los iraníes ni siquiera “se darán cuenta de qué sucedió ni cómo sucedió”.

Publicidad