El joven periodista Mauricio Cruz Solís, director del portal informativo “Minuto x Minuto”, fue asesinado a balazos esta noche en el centro del municipio de Uruapan, minutos después de haber realizado una entrevista al alcalde Carlos Manzo, quien ganó las elecciones al competir como candidato independiente.

Información preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisa que Mauricio Cruz Solís fue atacado alrededor de las 10:00 de la noche, a unos metros del inmueble que alberga la Casa de la Cultura, cerca de la Pérgola Municipal.

Minutos antes del asesinato, Mauricio Cruz Solís entrevistó en vivo al alcalde Carlos Manzo, a quien se encontró circunstancialmente en el centro de Uruapan y le cuestionó sobre el incendio de 66 locales del mercado Tariacuri, ocurrido durante la madrugada del sábado.

La fiscalía estatal se ha reservado mayores detalles sobre el homicidio de Mauricio Cruz, quien durante los últimos ocho años se desempeñó como reportero de los diarios ABC de Michoacán y La Opinión de Michoacán, ambos con sede en Uruapan.

Actualmente, Mauricio Cruz dirigía el medio de comunicación “Minuto x Minuto”, además de conducir el noticiero Enlace Informativo, de la estación de radio uruapense Radiorama.

Personal de la fiscalía estatal ya recaba las grabaciones de cámaras de videovigilancia de diversos negocios y viviendas, para tratar de identificar a él o los responsables del crimen.

Emilio Rueda Cuadra, secretario de Turismo de Uruapan, previamente por la mañana culpó a los medios de comunicación de Uruapan de generar una imagen de inseguridad para el municipio.

“Una cosa es lo que sale en las noticias y otra cosa es la percepción real de la inseguridad. En la percepción real de la inseguridad en el municipio ha incrementado, se siente más seguro, si bien las noticias, porque hemos cuidado el no estar pagando tanto a los medios y los medios uruapenses son los que están publicando lo malo que pasa, porque en todas las ciudades pasan cosas malas, la percepción de la ciudadanía es mucho mejor”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que, del año 2006 a la fecha, en Michoacán han sido asesinados o desaparecidos un total de 18 periodistas, cuyos casos permanecen en la impunidad.

Publicidad