Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa, dijo que se buscará el apoyo del gobierno federal para atender y resolver el deslave que tiene incomunicada la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata.
El próximo Secretario de gobierno, en la administración de Rocío Nahle, dijo que el desastre natural requiere una inversión importante y podría alargarse varios meses.
“Es lamentable porque es una obra que se tiene que revisar, la mecánica del suelo, el talud; es muy importante la seguridad para no arriesgar. Es una obra que se va a llevar muchísimos millones de inversión y que se tiene que hacer con todas las características y normas para carreteras”, expresó el político.
De igual manera afirmó que ya inició el proyecto para reparar la vía afectada y que se prevé una colaboración entre el estado y la Federación, junto con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). La vialidad de las Cumbres de Maltrata es importante para la conectividad de la región industrial Córdoba-Orizaba y para el tránsito de familias que se desplazan entre Xalapa, Emiliano Zapata y Perote.
Diálogo abierto y constante con todas las fuerzas políticas de Veracruz
Entrevistado durante la instalación la LXVII Legislatura, Ahued Bardahuil aseguró que mantendrá un diálogo abierto y constante con todas las fuerzas políticas de Veracruz.
“Estar atentos con todos los diputados, tener mucho diálogo por el bien de Veracruz para que crezca, que en las diferencias encontremos acuerdos y que respetemos el pensamiento de cada uno. Estarán abiertas las puertas para que en los diálogos encontremos soluciones a los problemas que los aquejan”, aseguró.
En relación con la falta de comunicación con colectivos, alcaldes y manifestantes que llegan a Xalapa se comprometió a que en su gestión como Secretario de Gobierno cumplirá con la instrucción de la Gobernadora electa de atender a todos los ciudadanos por igual. “Que se atienda a todos de la misma manera, sin importar el partido, porque Veracruz es de todas y todos”, remató.