El Partido Acción Nacional (PAN) expulsó de manera formal al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que se convirtieron en la llave maestra de Morena para sacar adelante la reforma constitucional de la reforma judicial.

A través de un comunicado, la Comisión de Orden de Acción Nacional señala que “ha tomado la decisión de expulsar del partido a Miguel Ángel Yunes Márquez y a Miguel Ángel Yunes Linares.”

Marisol Vargas Bárcena, presidenta de esa comisión, dice que la medida se adoptó “tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen nuestra institución”.

Yunes Márquez y el propio Yunes Linares se proclamaban “enemigos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena. 

Tras el voto de Miguel Ángel Yunes Linares, que favoreció la reforma constitucional de la reforma judicial, no han dejado de ser señalados de traidores y corruptos.

Esta semana, en los municipios veracruzanos de Medellín y Poza Rica aparecieron espectaculares con la leyenda “Yunes traidores” en la que al senador Miguel Ángel Yunes Márquez lo tildan de “corrupto” en tanto que en la de Miguel Ángel Yunes Linares se lee “ratero”.

Publicidad