La Policía del condado estadounidense de Lea, en el estado de Nuevo México, informó haber hallado de 10 a 20 restos de cráneos humanos en la residencia de un hombre, tras recibir una denuncia de que había arrojado huesos desde un auto en movimiento.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, un residente denunció la semana pasada que había tenido un “encuentro inquietante” con un hombre llamado Cecil Villanueva, a quien había transportado en su auto.
Según su relato, Villanueva cargaba dos bolsas, hizo “declaraciones alarmantes” y luego sacó y lanzó objetos, que parecían huesos, por la ventana del vehículo. Ante la denuncia, los investigadores fueron hasta el lugar señalado y confirmaron que se trataba de huesos humanos.
Al día siguiente, obtuvieron una orden de registro para la casa de Villanueva y descubrieron que tenía más huesos, incluyendo partes de cráneos y mandíbulas. En total, el antropólogo forense encontró fragmentos de entre 10 y 20 cráneos humanos, evidencia que fue enviada a la ciudad de Alburquerque para su análisis e investigación.
Las autoridades creen que entre esos hallazgos podrían estar los restos de Angela McManes, una mujer que desapareció en 2019 cerca de la residencia de Villanueva.
De acuerdo con los medios locales, el hombre asegura que compró los cráneos en Internet.