Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, sufrió un corte en la cabeza que le generó un fuerte sangrado producto de que algún aficionado le aventó una lata. Dicho acto fue reprobado por todo el gremio futbolístico, aunque la prensa catracha acotó que el ‘Vasco’ provocó a los seguidores en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
En una de las imágenes que presentan, se puede observar a Aguirre dando indicaciones con ambos brazos extendidos; sin embargo, escucha lo que le gritan desde la tribuna, así que les mostró el dedo medio de las dos manos.
“Las imágenes también captaron a Javier Aguirre haciendo gestos provocativos hacia a la afición de Honduras antes del final del encuentro, algo que pudo provocar el enojo de muchos hinchas, pero que tampoco se tiene que aplaudir el hecho lamentable que se vivió al final del partido”, indicó el diario Diez de Honduras.
Mientras que El Heraldo de Honduras acotó: “Javier Aguirre le sacó la madre a los aficionados y jugador de México se burló de los hinchas catrachos”, lo último en referencia a que Jesús Gallardo hizo gestos de ‘llorones’ a los seguidores locales.
Además, apareció un video que se hizo viral en redes sociales con insultos de parte del ‘Vasco’ Aguirre en contra de los aficionados: “Chinguen a su puta madre, cabrones… Hijos de puta”, se puede escuchar que dice el timonel mexicano. De ahí que no pararan de aventarle objetos durante todo el partido, lo que derivó en la herida que sufrió al finalizar el partido.