El Atlas dio la sorpresa en el Play-In tras derrotar 1-2 a las Chivas en el estadio Akron, con un penalti en tiempo de compensación anotado por Aldo Rocha, por lo que los rojinegros eliminaron al Rebaño del Apertura 2024 y ahora esperan al perdedor de la serie entre Xolos y América.
El primer tiempo fue muy intenso luego de un disparo de Fernando Beltrán al 16’ que se fue apenas,por un lado; el mismo jugador salvó a los rojiblancos de un gol en contra tras barrerse sobre la línea tras un disparo del ‘Mudo’ Aguirre al 20’, mientras que el ‘Tala’ Rangel le atajó un disparo a quemarropa a Édgar Zaldívar al 44’.
El momento de la polémica surgió cuando el ‘Chicharito’ Hernández disparó dentro del área y el balón le pegó en el brazo de apoyo a Matheus Doria, quien se estaba barriendo en ese momento. El VAR decretó el penalti que Víctor ‘Pocho’ Guzmán terminó haciendo efectivo el cobro al 59’ para el 1-0.
El Atlas adelantó líneas y generó oportunidades sobre el arco del Rebaño, hasta que Raymundo Fulgencio desbordó por la izquierda y metió un centro a segundo poste que el serbio Uros Durdevic remató como si fuera un karateca, el esférico rozó en José Castillo y se incrustó en el arco al 85’ para el 1-1.
Parecía que todo se iba a extender a la tanda desde los once pasos, cuando al 90+14’ el VAR decretó un manotazo del ‘Pollo’ Briseño sobre el rostro de Gaddi Aguirre, jugada por la que el defensa de las Chivas recibió la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado. Aldo Rocha cobró desde el manchón para decretar el 1-2, eliminar a los rojiblancos y avanzar en el Play-In.