Los problemas de inseguridad no son exclusivos de Veracruz, es un fenómeno nacional, pero en este gobierno se tiene que informar a los veracruzanos qué se hizo para erradicar la violencia y no limitarse a lanzar culpas a gobiernos de hace 20 años.

A pregunta expresa, el diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista, lamentó también los hechos desafortunados que se registraron durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

“Las descalificaciones no resuelven, hay que explicar qué se hizo hoy, y vamos juntos para mañana”, aseveró el legislador.

Admitió que como veracruzano y diputado reconoce logros de este gobierno, pero también en pasadas administraciones se hicieron cosas muy buenas, por lo que reprobó que durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en vez de informar de los logros obtenidos, se dedicó a lanzar culpas a anteriores gobernadores.

“No podemos normalizar el robo de un carro, ni un secuestro, ninguna falta a la ley, entonces ningún partido debe respaldar que se evadan responsabilidades, desafortunado que en lugar de ver para adelante de lo que significa ser gobierno se enfoquen a culpar a exgobernadores, como es el caso de Fidel Herrera Beltrán”.

Dijo que Fidel Herrera es un hombre que el pueblo de Veracruz respeta y muy admirado y querido en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); la inseguridad no es un asunto de partidos, ni de gobiernos, es de personas y no se vale venir a culpar al pasado de cosas que se tienen que resolver en el presente.

Entrevistado previo a la sesión legislativa, el representante popular hizo un llamado a la unidad, al respaldo y concordia de esta Legislatura, y sobre todo, se congratuló con la llegada de la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, que viene a trabajar para todos los veracruzanos.

Publicidad