Sergio Pérez terminó en el Gran Premio de Las Vegas, en el que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, logró su cuarto campeonato consecutivo en la Fórmula Uno. Mercedes hizo el 1-2 con George Russell y Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio.

El mexicano largó en la decimosexta posición, misma que conservó en las primeras vueltas hasta consumar un gran repunte provisional con una buena ‘administración’ de los neumáticos duros.

En la décima subió al undécimo sitio tras la entrada a pits de varios pilotos que marchaban por delante de él.

El tapatío siguió pasando rivales y en la duodécima se colocó cuarto. Un giro más tarde (13) asumió el tercer sitio tras pasar a Hülkenberg (Haas).

Checo llegó a ser segundo antes de la vuelta 15, pero poco le duró el gusto, pues fue rebasado por Max Verstappen, quien buscaba otro título mundial.

Pérez resistió poco la guardia, pues pronto fue superado por Carlos Sainz (Ferrari).

La carrera siguió su curso y Sergio Pérez cayó hasta el decimocuarto peldaño tras hacer su primera parada en los pits.

En la vuelta 25 (mitad de la carrera), el conductor azteca activó el DRS para pasar a Liam Lawson y hacerse del decimotercer lugar; George Russell (Mercedes) lideraba tras partir desde la pole position, mientras que Verstappen y Sainz lo escoltaban.

Minutos después, el denominado ‘Ministro de Defensa’ ascendió hasta la novena posición y tenía nuevamente enfrente a Hulkenberg, al que pasó al poco tiempo.

Pérez Mendoza mantuvo buen ritmo con el RB20, pero una nueva visita a pits lo relegó de nuevo, ubicándose decimoquinto, a falta de 15 vueltas (35/50).

Checo tenía la misión de recuperar cinco posiciones que lo llevaran a los puntos; en la vuelta 38, Pérez arriesgó en un curva y rebasó con decisión a Lawson (AlphaTauri) y Magnussen (Haas) para trepar al duodécimo escalón, con Esteban Ocon (Alpine) en la mira, al que superó en la vuelta 40.

Pérez tenía una dura prueba para colarse a los puntos, toda vez que tenía como obstáculo a Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin y quien aventajaba por casi cinco segundos al mexicano.

Checo pudo pasar al asturiano a falta de seis vueltas para terminar la carrera en el décimo sitio.

MAX, TETRACAMPEÓN

Max Verstappen acabó quinto en el Gran Premio de Las Vegas, pero le valió al neerlandés para coronarse como tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo (2021, 2022, 2023 y 2024).

Publicidad