El San Luis fue contundente, categórico, goleó 3-0 a los Tigres y les exhibió sus carencias defensivas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final en el estadio Alfonso Lastras, en donde Vitinho dio una gran exhibición tras lograr un gol y dar una asistencia para uno más. Los felinos están contra la lona y deberán revertir en el estadio Universitario en la Vuelta.

Los regiomontanos empezaron con soltura al frente, Juan Brunetta disparó desde tres cuartos de cancha y exigió el lance del portero Andrés Sánchez al 5’. Uriel Antuna prendió una volea que fue a dar al travesaño, el balón quedó vivo y parecía incrustarse, pero Eduardo Águila se colgó del larguero para alejar de cabeza al 19’.

La primera reacción potosina ocurrió hasta al 30’, cuando Vitinho prendió el esférico desde los linderos del área, pero el arquero Nahuel Guzmán hizo una gran desviada. Luego Ricardo Chávez incursionó por la banda derecha y metió un centro raso que el defensor Joaquim empujó contra su arco para decretar un autogol que puso el 1-0 al 35’.

Pero los tuneros no se conformaron y volvieron a asestar un golpe directo. Balonazo largo del portero Sánchez para Vitinho, quien se escapó por la banda derecha y desplazó con el hombro a Jesús Angulo, cedió a la llegada de Leonardo Bonatini, quien sólo tuvo que empujar el 2-0 al 60’.

La gran actuación de Vitinho se confirmó cuando Javier Güemez le regresó una pared para que el brasileño entrara solo y sin marca para marcar con un potente cabezazo para fusilar a Nahuel Guzmán para el 3-0 al 64’.

Publicidad