San Luis ratificó su condición del mejor equipo local en la fase regular del Apertura 2024 y esta noche venció 2-1 al Monterrey en la Semifinal de Ida, disputada en el Estadio Alfonso Lastras.
Los primeros minutos fueron parejos, aunque los potosinos tuvieron una propuesta más agresiva, algo que les dio resultado a la media hora de batalla con la apertura del marcador: tras un centro por derecha, Sanabria ganó fuerte de cabeza y Cárdenas rechazó el esférico, mismo que contrarremató Bonatini para dar el pase a las redes.
Los dirigidos por Domènec Torrent se llevaron la ventaja mínima al descanso.
Para la segunda mitad, Martín Demichelis movió sus piezas, dando entrada a Iker Fimbres y Roberto de la Rosa.
Vitinho tuvo el 2-0 provisional para los anfitriones, pero perdonó solo a 30 centímetros de la línea de gol.
De la Rosa estuvo cerca de igualar la contienda, pero poco después lo hizo Berterame ante sus ex tras un ‘envoltura de calidad’ de Canales.
La igualdad pegó en el ánimo de los Gladiadores y su gente, pero al 80′, Ricardo Chávez prendió el inmueble con un golazo de zurda a la escuadra desde el pico contrario del área.
Vitinho volvió a tener una oportunidad clara, pero Cárdenas atajó su remate.
Aún así, los Tuneros sacaron la ventaja en su campo, misma que intentarán ratificar el próximo sábado en el BBVA en el juego de Vuelta, en busca del primer pasaporte finalista del torneo.