El fenómeno natural conocido como ‘onda estacionaria’, combinación de dos ondas que se mueven en direcciones opuestas, podría ser la explicación de los supuestos avistamientos del misterioso monstruo Nessie en el lago Ness (Escocia, Reino Unido) reportados en reiteradas ocasiones en los últimos siglos, informa Daily Mail.

Dicho fenómeno también se observa cuando chocan olas con la misma amplitud y frecuencia. Estas olas también se pueden originar por barcos que navegan en direcciones opuestas.

Las crestas de las olas que surgen en estas circunstancias sobre la superficie del agua pueden confundirse con la joroba de un monstruo, explicó el fundador del grupo de investigación independiente Loch Ness Exploration (LNE), Alan McKenna. El investigador filmó el fenómeno natural en la confluencia de un río con el lago Ness, y posteriormente planea registrar algo similar en las profundidades del cuerpo de agua.

McKenna intenta filmar tantos fenómenos naturales como sea posible. Él llama a su trabajo un proceso de “eliminación”, ya que está seguro de que la mayoría de los informes sobre el misterioso monstruo Nessie tienen una explicación.

Una persona que no conoce las características naturales del lago Ness puede dejarse engañar fácilmente por los contornos del agua y algunas ilusiones, explicó.

McKenna admitió que cuando era niño creía que en el lago vivía un plesiosaurio —reptil prehistórico de cuello largo— que sobrevivió a la extinción de los dinosaurios. “Pero cuanto más exploras la historia del lago Ness, más improbable se vuelve esa teoría. Lo siento, amigos”, dijo.

Pese a que el primer ‘avistamiento’ del monstruo se remonta al año 565 d. C., el interés por encontrar a la criatura se activó en 1934, cuando apareció la supuesta primera foto de Nessie. Sin embargo, a pesar de los varios intentos todavía no se ha logrado hallar al supuesto monstruo ni sus restos.

Publicidad